Páginas

jueves, 28 de marzo de 2013

La esfinge, de Robin Cook


La esfinge, de Robin Cook




Sinopsis


Viajar a Egipto es el sueño ahora hecho realidad de Erica Baron. Egiptóloga, no recuerda ya el sinfín de ocasiones en que deseó pasear entre los templos y los monumentos de un imperio tan antiguo como hermoso. Como se hace ahora. Pero, sin darse cuenta, sus ojos han paseado por lugares prohibidos y han descubierto la clave para llegar a un tesoro legendario. Una maldición espantosa que procede del mundo antiguo y la codicia salvaje del mundo actual la persiguen entonces para acabar con ella. Un hombre tan atractivo como peligroso le ha ofrecido su ayuda, su protección y su amor. Y en esta tierra extraña llena de demonios seductores, donde no se puede confiar en nadie, el deseo se convertirá para Erica en la peor amenaza.

Opinión personal


Este fue el primer libro que he empezado a leer y por diversas circunstancias lo deje de lado varias veces, lo que fue un gravísimo error.

Este libro puede parecer muy aburrido al principio, pero cuando la historia avanza, la acción se vuelve vertiginosa, y te mantiene enganchado hasta el final.

Cuenta con una ambientación perfecta, las descripciones son detalladas, y la forma como se maneja el misterio del tesoro y toda la búsqueda consecuente, dan al libro una atmósfera envolvente, eso sí dejando claro que todo esto pasa gradualmente, ya que al principio puede aburrir.

Me gusta mucho como al final las piezas encajan y permiten que la protagonista encuentre lo que busca y logre hacer justicia.

Hay algo que me gusta mucho de este autor, y es que puede mezclar varios temas, para dar un buen trasfondo a sus novelas, ya que siempre entra la parte científica, la parte relacionada con la ubicación de la historia (geografía), y por ultimo las historias de todos los personajes, sean relevantes o no, y la serie de conflictos o situaciones por las que deben de atravesar en lo que dura la novela; y lo mejor es que logra esto sin caer en clichés, ni decantar la narración hacia extremos.

Lo recomiendo mucho, el único consejo es que sean constantes, ya que cuando este libro toma vuelo, no hay quien lo detenga.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios.

Si quieren el libro sugerido en la reseña, por favor enviar la petición al correo del blog, y con gusto compartiré el archivo.
Juan Carlos Cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario