Páginas

domingo, 10 de marzo de 2013

Fantasmas, de Dean Koontz

Fantasmas, de Dean Koontz



Sinopsis:


La doctora Jenny Paige y su hermana, la pequeña Lisa, vuelven al pueblo de Snowfield, ya que se aproxima la temporada alta y tienen que poner en marcha la consulta antes de que lleguen los turistas en invierno.

El pueblo se encuentra particularmente tranquilo y el silencio es total. Una vez en la consulta, encuentran a la asistenta en la cocina muerta, con el cuerpo hinchado y amoratado. El agente al cargo del pueblo también está muerto, por lo que tienen que pedir ayuda a una población cercana, desde donde enviarán a un grupo de policías para la investigación.

La historia desarrolla esta investigación, a la que se une más tarde un grupo científico del ejército. Todo el pueblo ha muerto o ha desaparecido, del mismo modo que comienzan a desaparecer miembros del grupo. Los encuentros con fuerzas desconocidas y seres de pesadilla son constantes y sólo una persona puede ayudarles: el científico Thimoty Flyte. Con su ayuda intentarán terminar con el Antiguo Enemigo, una criatura de millones de años de edad que durante su historia ha hecho desaparecer un gran número de criaturas y asentamientos humanos.

                           
Opinión personal:


Este fue uno de los primeros libros que leí de terror, y causante de mi gusto hacia este género.

Ya lo he releído tres veces, y cada vez me gusta más, la atmosfera que el autor crea y los momentos de tensión son tan bien suministrados, que durante toda la lectura uno siente el constante peligro que acecha a sus protagonistas.

Por otro lado, me gusta la criatura que toma el papel de antagonista, ya que su existencia se basa en hechos sólidos, lo que le da ese toque de posibilidad a su presunta existencia en la realidad, además nos encontramos con una criatura que ha existido, y que ha sufrido una constante evolución mental, por lo que cada vez que reaparece en los periodos de la historia que se explican en el libro, se despierta con apetito insaciable y a su vez con una mente más retorcida, que gusta de jugar con su comida.

Recomiendo este libro mucho, en lo personal tras habérmelo leído por primera vez entiéndanse que tenía como catorce años, no pude dormir tranquilo.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios.

Si quieren el libro sugerido en la reseña, por favor enviar la petición al correo del blog, y con gusto compartiré el archivo.

No coloco enlaces de descarga, para así evitar que me reporten los links y que me suspendan el servicio de almacenamiento (que por cierto ya me suspendieron de por vida en 4shared).

Juan Carlos Cortes.

3 comentarios:

  1. Oye y que paso con Daniel , sus blogs eran muy buenos¡
    Que paso?

    ResponderEliminar
  2. Fue retirado, cuando decidimos ser colaboradores, prometimos colocar al menos una entrada a la semana, Daniel y los otros chicos que ya no están se ausentaron durante bastante tiempo, y no lograron cumplir con su deber de hacer publicaciones periódicas, por lo que fue retirado del blog, pronto conocerán a los nuevos colaboradores.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/12/14 7:19

    Uno de los libros que mas disfrute un gusto volver a encontrarlo saludos

    ResponderEliminar