Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

Saga Los Reyes Malditos - Maurice Druon (2/2)


La Loba De Francia

Sinopsis:
Un intervalo de seis años separa La ley de los varones y La loba de Francia. Durante esos años, de 1318 a 1324, el país ha sido sabiamente gobernado, aunque azotado por diversascalamidades: la cruzada de los campesinos, la rebelión de los leprosos, agitaciones y matanzas. El tercer hijo del Rey de Hierro, el débil Carlos IV, sucede a Felipe V, que muere sin dejar descendencia masculina. Durante su reinado, Francia será gobernada por representantes de la alta nobleza, Carlos de Valois y Roberto de Artois.
Descargar aquí.



 La Flor De Lis Y El León

Sinopsis:
Con la muerte de Carlos IV se extingue la dinastía de los Capetos. El ascensio de los Valois al trono francés desatará la guerra de los Cien Años... La semilla del descomunal enfrentamiento ha caído en la tierra fértil de las rivalidades económicas, las ambiciones personales, los embrollos jurídicos y los resentimientos históricos.
Descargar aquí.



 De Cómo Un Rey Perdió Francia

Sinopsis:
En el séptimo y último volumen de la saga de Los Reyes Malditos. Maurice Druon revive el reinado de Juan II, al promediar el siglo XIV. Este monarca ha pasado a la historia como Juan el Bueno, sin embargo, en la realidad fue un hombre vanidoso y cruel, a la par que indeciso e incapaz. Francia atraviesa una epoca de intensas crisis. El país se ve desgarrado por luchas entre clanes y facciones, Inglaterra pretende dominar todo el territorio francés, la inflación es galopante, los impuestos aplastan a la poblacion, la Iglesia atraviesa por una profunda crisis dogmatica y moral, la peste asola el país y el rey acumula error tras error.
Descargar aquí.


Opinión personal:
Tal vez a muchos les desanime leer estos libros porque son "historia", pero la verdad es que son incomparables y no tienen nada que ver con los aburridos libros de historia que nos ponían a leer en la escula. Sinceramente, con este tipo de lecturas, amarás la historia.

El correo del blog, por cualquier duda, petición, etc.: litaraturaparajovenes@hotmail.com

Moisés Hidalgo

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, yo los leí y me gustaron mucho, hicieron que cambiara mi concepto de la novela histórica, tengo en mi lista de espera los pilares de la tierra de Ken Follet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son geniales y muy interesantes!

      Eliminar
  2. hola por favor me podrían enviar el 4to y 7mo libro q no lo pude descargar. este es mi correo tovar.karla55@gmail.com.

    gracias....

    ResponderEliminar