Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Los archivos de Salem, Robin Cook


Los archivos de Salem, Robin Cook




Sinopsis

A finales del siglo XVII, en Salem, Nueva Inglaterra, Elizabeth Stewart es acusada de brujería y condenada a muerte. Trescientos años más tarde, Kim Stewart, una atractiva enfermera, hereda la finca de su antepasada y decide trasladarse allí en compañía de Edward, un investigador científico. Animados por el hallazgo de unos extraños hongos que aparentemente poseen propiedades terapéuticas, Edward y un grupo de científicos instalan un moderno laboratorio en la finca y proyectan convertir la especie en un fármaco cuya comercialización les rendirá una fortuna. Mientras tanto, Kim se dedica a investigar en los archivos históricos del lugar y descubre que Elizabeth utilizaba esos mismos hongos en sus preparados culinarios, sin saberlo, y que fue conducida a la hoguera por provocar estados de posesión diabólica. Inevitablemente, surgen preguntas inquietantes: ¿Acaso esos misteriosos hongos estimulan el despertar de los instintos más primarios? ¿Acaso pueden revivir repentinamente al hombre depredador que todos llevamos dentro?


Opinión personal

Como la gran mayoría de los libros de este autor, logro atraparme por completo, además estoy dándome cuenta, que siento debilidad por aquellas historias que juegan con el pasado y el futuro, ofreciéndonos prácticamente dos historias en una sola.
Los personajes me gustaron bastante, en especial la protagonista, me gusta cómo va creciendo en cuanto a su forma de ser y las resoluciones que toma.
Por otro lado, me paso lo contrario con el protagonista, me parece que comienza dando una excelente impresión, para luego mostrar sus verdaderos colores.
En esta ocasión, me llamo mucho la atención la manera como mezclaron la historia de los juicios por brujería en Salem, con la vertiente medica, lo que logra una historia muy verosímil; y es esta verosimilitud lo que siempre me engancha de este escritor.
Por otro lado, la cuestión de la búsqueda de la verdad, fue algo que me mantuvo entretenido hasta el final, ya que no me imaginaba lo que la protagonista iba a encontrar.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios.
Si quieren el libro sugerido en la reseña, por favor enviar la petición al correo del blog, y con gusto compartiré el archivo.
No coloco enlaces de descarga, para así evitar que me reporten los links y que me suspendan el servicio de almacenamiento.

Juan Carlos Cortes.

2 comentarios: