Páginas

lunes, 4 de febrero de 2013

El Retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Sinopsis:
Razón de escándalo para la mojigata sociedad victoriana cuando fue publicada originalmente en el Lippincott's Monthly Magazine en junio de 1890, El Retrato de Dorian Gray, que adoptaría su forma definitiva como libro al año siguiente, narra la fábula, de raíz fáustica, del individuo que explora en los rincones más oscuros de la existencia con aparente inmunidad, "protegido" por un retrato que va asumiendo su degradación física y moral. Articulada en torno a la dialéctica entre ser y apariencia, realidad e imagen, vida y arte.

Opinión personal:
Si no nos gusta la lectura, tal vez al principio encontremos un poco aburrido este libro. Pero al avanzar e ir comprendiéndolo encontraremos algo que nos engancha. La obra fue una de mis primeras lecturas y vaya que me gustó.

Nos invita a reflexionar sobre nuestra forma de actuar y de ver la vida filosóficamente hablando, pues dentro de el, nuestro personaje principal se ve involucrado en un debate moral.

Al avanzar en la lectura, Dorian Gray padece cambios en su vida cotidiana y todo parece color de rosa, hasta que la "cuestión" comienza a salirse de control para culminar de una manera catastrófica.

Personalmente es uno de los mejores libros que he leído. Como ya lo dije, al principio puede parecer aburrido, pero no lo es.

Pueden descargar el libro aquí.
El correo del blog, por cualquier duda, sugerencia o petición: literaturaparajovenes@hotmail.com  

Moisés Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario