Páginas

miércoles, 9 de enero de 2013

Stephen Chbosky - "The Perks of Being a Wallflower"

Las Gratificaciones De Ser Un Marginado.


versión en ingles
versión en español.

Sinopsis: Apreciar la vida desde fuera te ofrece una nueva perspectiva. Pero llega el momento en que todo se debe apreciar desde dentro.
Esta es la historia de lo que se siente crecer en la preparatoria. Mas intimo que un diario, las cartas de Charlie son singulares y únicas, divertidas y devastadoras. Tal vez no sepamos donde vive. Tal vez no sepamos a quien le escribe. Lo único que conocemos es el mundo que nos comparte. Atrapado en el medio de querer vivir su vida y huir de ella, esto pone a Charlie en un territorio desconocido para el. El mundo de las primeras citas y de las cintas de música, dramas de familia y nuevos amigos. El mundo de sexo, drogas y The Rocky Horror Picture Show, donde lo único que necesitas es la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito. 

Opinión Personal: Primero que todo debo de decir que amo este libro, se ha convertido en uno de mis favoritos para siempre.
Lo primero que me capturo fue la forma en como Stephen ingenio el libro, como lo dice la sinopsis es una "recopilación" de cartas que escribe charlie nuestro personaje principal que es un chico que esta entrando a la adolescencia, es muy tímido, muy inocente pero su manera de pensar, de captar las cosas es muy peculiar sus palabras me hicieron pensar mucho sobre diferentes temas,  la manera en como describe sus vivencias en cada carta hace que parezca mucho mas realista, abarca muchas de las cosas por las que pasa un adolescente promedio y plasma muy bien sus sentimientos, emociones y preocupaciones.El envía estas cartas a un desconocido, pero a mi modo de ver cuando empiezas a leer es como si tu estuvieses recibiendo estas cartas, a mi en lo personal me dieron muchísimas ganas de poder responder alguna.

Los personajes en su totalidad están muy bien pensados son muy concretos y diferentes (Ame eso) y esto hace que encuentres diferentes perspectivas. 
Algo que me pareció muy interesante es que es varias veces se dan nombres de canciones, de películas y de libros que para mi ayudan mucho a entender a charlie y a los demás personajes, me fascino ver como todos tenían su propia evolución.En pocas palabras este un libro que todos deberían leer ya que tiene palabras y pensamientos tan verdaderos, tiene muchas enseñanzas, moralejas que es casi imposible que al terminar no se te haya quedado algo.
Espero que lo lean, que lo disfruten que saquen muchas cosas buenas de este libro que para muchos podría ser un poco crudo, pero para mi es real. déjenme su opinión en los comentarios y gracias por ser parte de esto.

Aqui lo puedes descargar : The Perks of Being a Wallflowe.
Aqui el correo del blog :literaturasolojovenes@hotmail.com para tus solicitudes, sugerencias etc.

Marcela Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario