Páginas

martes, 22 de enero de 2013

Saga de Los Demonios


Saga de los Demonios de Peter V. Brett


Sinopsis:

Libro uno, El hombre marcado.




A veces hay una buena razón para temer la oscuridad. Ha llegado el momento de hacer frente a la noche y sus moradores.

Cada noche, cuando la oscuridad se cierne sobre el mundo, una extraña niebla emerge de la tierra. Los hambrientos abismales, demonios a los que no se puede herir con armas corrientes, toman horribles formas para alimentarse de los vivos. Cuando el sol se pone, los pocos humanos supervivientes no pueden hacer otra cosa que refugiarse tras símbolos mágicos cuyo origen se ha perdido y rezar por que su protección dure una noche más. Aunque no siempre fue así. Hubo un tiempo en que hombres y mujeres combatieron a los abismales en igualdad de condiciones. Hubo un tiempo en que, bajo el mando del legendario Liberador y armados con poderosos símbolos, los hombres presentaron batalla a los demonios... y acabaron con su avance.

Ahora, tres jóvenes supervivientes de los feroces ataques de los demonios se enfrentarán a lo imposible: ir más allá de las débiles defensas que ofrecen los símbolos para cuestionar todo lo que conocen en una desesperada búsqueda por recuperar los secretos del pasado. Juntos, se enfrentarán a la noche.


Libro dos, La lanza del  desierto.




En el segundo volumen de «La saga de los demonios», los protagonistas deberán enfrentarse a la noche, y a lo que en ella habita...

La noche pertenece a los demonios. Los hombres se limitan a esconderse tras símbolos de poderes antiguos y medio olvidados. Estas guardas mantienen a los abismales a raya, pero las leyendas hablan del Liberador: un general que una vez reunió a todos los hombres en una sola fuerza capaz de derrotar a los demonios.

Ahmann Jardir se ha autoproclamado Shar’Dama Ka, el Liberador, y ha convertido a las tribus de guerreros del desierto de Krasia en un ejército capaz de enfrentarse a los demonios.
Pero los norteños reclaman a su propio Liberador. Su nombre es Arlen, pero todo el mundo lo conoce como el Hombre Marcado.

Una vez el Shar’Dama Ka y el Hombre Marcado fueron hermanos de armas, pero ahora son enemigos encarnizados y, mientras las alianzas humanas se crean y se destruyen, una nueva raza de demonio, más inteligente y mortífero de lo que jamás habían conocido, hace su aparición.


Libro tres, El palacio de los espejos.




El hombre tatuado y sus compañeros tendrán que enfrentarse a una nueva raza de demonio, más inteligente, poderoso y mortífero de lo que jamás habían conocido.

Durante cientos de años los demonios han sido dueños de la noche. Sin embargo, ahora los hombres han recuperado los antiguos grafos de combate para enfrentarse a los abismales.

Pero los demonios también juegan sus cartas y vigilan de cerca a Jardir de Krasia y Arlen del norte; uno autoproclamado Liberador; el otro elegido, contra su voluntad, por su propia gente.

Tras la conquista de Fuerte Rizón por parte de los krasianos, Arlen y sus compañeros deberán unir a las fuerzas del norte para enfrentarse a un enemigo común: el ejército de Jardir. Mientras, los príncipes abismales preparan el terreno para la gran batalla y la extinción de la raza humana.


Opinión personal:

Qué más puedo decir de estos libros, fueron excelentes y eso que aún faltan  tres libros más, al ser una saga de más de tres libros, este autor se ha tomado todo el tiempo para crear y explicar el mundo en donde se desarrollan los sucesos.

Cada libro revela nuevos secretos, y deja conocer mejor a sus protagonistas, los cuales me han parecido muy carismáticos, ya que tienen un excelente trasfondo, y la forma como se entrelazan las historias, es maravillosa.

Un universo en donde los demonios rigen la vida y las costumbres de los humanos, y en donde los protagonistas tomaran parte del cambio, cada uno desde una perspectiva diferente.

Me gusto mucho la forma como se toma a los demonios, ya que están relegados a la noche, pero aún así rigen y afectan la vida de todos, y como una magia de protección que parece sencilla, pero con el tiempo cobre un papel importante los mantiene a raya, una magia escrita, que guarda en si poderes desconocidos, cosa que descubrirán en el tercer libro.

Por otra parte, cada libro encierra culturas diferentes, siendo el primero en su mayoría sobre las tierras del sur, el segundo sobre Krasia, y el tercero cuando comienza la mezcla de ambas culturas, detalle que me gusto mucho, desde la concepción de la realidad de ambas culturas, la jerarquía social, las diferentes ocupaciones como mercaderes y herboristas, hasta la diferente concepción de la misma historia de ambas culturas.

En si un sin número de detalles que me han enganchado, una historia atrayente y un argumento sólido, han hecho de mi un fan de esta saga, me he leído los tres libros de seguido.

Con altas dosis de magia, acción y misterios por desentrañar, esta saga ha sido de las mejores que he leído, y espero con ansias la publicación del próximo libro que está prevista para el doce de febrero de este año.

Como dato particular, las ediciones en español están divididas en tres libros, cada uno con un titulo diferente, pero la versión en ingles, engloba el libro dos y el tres, bajo el titulo del segundo.

Agradezco al blog El umbral de Nat, ya que ahí pude encontrar los libros dos y tres.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios.

Juan Carlos Cortes.

15 comentarios:

  1. y como se llama el libro numero 4 de esta saga¿ y cuando saldra en castellano... que ya lei lo 3 y el final del ultimo me dejo .. con ganas de mas..

    ResponderEliminar
  2. El cuarto libro se llama The daylight war, salio hace poco en ingles, apenas se consiga en español, no dudes que lo traeremos por aquí.

    Esta saga me ha encantado, y como dices el final del tercer libro lo deja a uno con cara de WTF.

    ResponderEliminar
  3. para cuando saldria el cuarto libro en español

    ResponderEliminar
  4. No te se decir, he estado buscando pero no encuentro nada relacionado, sigo al autor en Facebook y tampoco ha mencionado nada del tema.

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta ¿aún no saben cuando va a salir el cuarto libro en castellano

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no se si vaya a salir, yo tuve que leérmelo en ingles es genial, la acción es de lo mejor.
    Lo malo si el tercer libro te dejo con ansias de seguir, el cuarto prácticamente te dejara tirándote de los cabellos.

    ResponderEliminar
  7. tienes el 4to libro en ingles en pdf??? para mandarlo a traducir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. file:///C:/Users/superv%2005/Downloads/the-daylight-war-peter-v-brett.pdf

      Eliminar
  8. El cuarto libro aún no ha sido publicado.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/5/15 18:15

    Alguien sabe cuando saldra el 4 libro en castellano ?ya me estoy muriendo de laS ansias

    ResponderEliminar
  10. he leído por ahi que han cancelado la saga los de minotauro...

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe si cancelaron la serie
    Si no entonces saben cuando saldrá en castellano el 4to libro
    Y si la cancelaron saben si alguna otra editorial lo sacara

    ResponderEliminar
  12. hola juancarlos
    quisiera conseguir desde el libro 1 donde lo venden ??
    slds

    ResponderEliminar
  13. Anónimo27/6/16 4:29

    buen día
    alguien tiene así sea una traducción no oficial, no se ingles y llevo 3 años esperando leer esta pentalogia.
    gracias.
    peter alba paxarone@gmail.com

    ResponderEliminar