Páginas

jueves, 17 de enero de 2013

Retrato en Sepia - Isabel Allende

Sinopsis
Narrada en la voz de una joven mujer, Retrato en sepia es una magnífica novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, y el retrato de una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende.

El tema principal es la memoria y los secretos de familia. La protagonista, Aurora del Valle, sufre un trauma brutal que determina su carácter y borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época, pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre que ama y la soledad, decide explorar el misterio de su pasado.

Una obra de extraordinaria dimensión humana que eleva la narrativa de la autora a cotas de perfección literaria.

Opinión personal:
Este libro está escrito en primera persona, eso me gustó. Aquí, acompañamos a la protagonista. Además, la novela también habla un poco sobre la historia de Chile.

Lo único malo (o no tanto, todo depende de los gustos) es que no viene dividido en capítulos y a la hora de leerlo como que no le vemos el fin. Para algunos puede ser frustrante.

Aunque es el primer libro que leo de esta autora, creo que ya soy fan. Bueno, no lo se...
Lo recomiendo ampliamente. Es muy entretenido.

Descargar aquí.

Pueden enviarnos un mensaje al siguiente correo por cualquier duda: literaturasolojovenes@hotmail.com

Moisés Hidalgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario