Páginas

viernes, 4 de enero de 2013

Presentación:

Soy Lucas Albáres, este, más que mi nombre de pila es mi pseudónimo de escritor, dado que no me gustaría hacerme famoso prefiero no decir mi nombre más que a algunos pocos. Aun así hoy por hoy, solo soy escritor amateur (pueden visitar mi blog hay algunos cuentos, un tanto particulares). Soy de Argentina y me encantan las narraciones que contienen realismo mágico, la poesía, la historia, la filosofía y algunas otras. Sin más preámbulos, hoy les traigo:

Trilogía: Memoria del Fuego - Eduardo Galeano

1-LOS NACIMIENTOS


América Latina no solamente ha sufrido el despojo del oro y de la plata, del caucho y del cobre y del petróleo.
También le han expropiado la memoria para que no sepa de donde viene y no pueda averiguar adónde va.
Memoria del fuego es una tentativa de rescate de la historia viva de las Américas en todas sus dimensiones, olores, sabores, colores, dolores.
Este primer volumen, Los nacimientos comienza con la etapa precolombina (años antes de la llegada de Colon a America) y se extiende hasta el siglo XVII.
Que el lector sienta que la historia está ocurriendo mientras las palabras la cuentan. Que la historia huya de los museos y respire a pleno pulmón. Que el pasado se haga presente.

Opinión Personal:


Es increíble la creatividad para trasgredir los modelos literarios, mezclando y jugando con ellos. Si esto parece poco, las fuentes que se han investigado son tan numerosas que trascienden lo que es un estudio historico, ademas de la gran cantidad de colaboradores que han participado. En lo humano, desde un comienzo te acerca a una sensibilidad que le empezás a prestar atención a todo ser que te rodea y su importancia,,, a modo de ejemplo puedo citar: un colibrí, una semilla, el arcoíris… Y cuando empiezan los relatos que arman la historia de América uno vive y sufre y sueña que el continente finalmente despierte de tantas torturas y engaños, y le de el valor a su cultura. Me fascinó, lo recomiendo con la certeza de saber que es bellísimo.

PDF:(click derecho y "guardar como") Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario