Páginas

martes, 29 de enero de 2013

Mario Benedetti - Poema "El Mar"

Mario Benedetti 
Sacado del libro Existir Todavía 


EL MAR
El mar toca la playa cuando el mundo esta inmóvil
la busca desde lejos / por fin la encuentra a solas 
la invade grano a grano y en su ritmo discreto
la riega despacito/ la abraza con sus olas.

el mar trae consigo su historia de abordajes
averías naufragios bengalas salvavidas
y de meses y meses son ver otro paisaje 
que viejos tiburones y nubes repetidas.

de paso admira y mira los cuernos de la luna
y fugaces estrellas que vienen de la nada 
una que otra tormenta a cual mas importuna
y la paz aburrida que anuncia la alborada.

la playa reconoce que el mar es el mas sabio
el que tiene del tiempo la noción mas profunda
el mar deja en las rocas la sal del desagravio 
y la playa disfruta cuando llega y la inunda.


Para un amigo del blog que le encanta Mario Benedetti


El buen lector, es aquel, que al terminar un libro es capaz de escribir una página mas.



Daniel

7 comentarios:

  1. Hola me ha gustado mucho tu entrada y debo decirte que las pequeñas frases que colocas al terminar son super, me gustan mucho, muy original jajaja :D

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Marcela, tu reflexión al final me hizo pensar... y te encuentro toda la razón! ajajajaja siempre que termino alguna novela, por ejemplo, armo mi propia historia de lo que pudo pasar después

    ResponderEliminar
  3. Es para mi el poema?...Me encanta su poesía!!! Si habremos salido a recorrer el mundo, en las cuatro paredes de mi trabajo, junto a Benedetti el cubiculo se me hizo más grande.
    Por otra parte, sabían que en los siglos pasados, hacer citas de autor, era tarea de eruditos e intelectuales. No era cosa de todos, gracias a los medios masivos, hoy se está comulgando esa costumbre en Blogs,y redes sociales...En fin, muchas gracias por la poesía. Para colaborar con la frase final les dejo otro regalo: "Terminado, el libro empieza" Carlos Fuentes.

    ResponderEliminar
  4. Marcela me encanta que te haya gustado mi trabajo :D , gracias "Bosque"
    y si Lucas el poema es para ti , me encanta como a crecido tanto el blog , lo de las frases me parece bonito por que es muy llamativo , y alguien que me ayude con las etiquetas¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por eso Daniel, es una gran sorpresa, yo la verdad que bromeaba cuando lo dije. Me halaga y me agrada tu trabajo.

      Eliminar
  5. Anónimo11/7/13 8:13

    Es una buena idea que lo hagan desde el punto de vista de edward porque entendiamos a bella y desde luego el punto de vista de jacinto por lo que el protagonista secundario parecía edward porque no se sabia nada de el y por eso jacinto ganaba fuerza ya que sabíamos su espectativa de la situación y es bueno que se sepa la experiencia de el por justicia sana.

    ResponderEliminar