Páginas

miércoles, 16 de enero de 2013

El traje del muerto


El traje del muerto de Joe Hill.




Sinopsis:

Jude Coyne es una estrella de rock retirada que vive en una apartada mansión, en compañía de Danny, su representante, Georgia, su novia mucho más joven que él y sus dos perros, Angus y Bon. Lo único que aún le divierte es coleccionar objetos relacionados con lo sobrenatural. Por eso, decide comprar, en una subasta por Internet, el fantasma de un hombre muerto. Cuando recibe una extraña caja en forma de corazón que contiene el traje del muerto, empieza la pesadilla. El espectro, Craddock McDermott, está en todas partes: detrás de la puerta de su habitación, sentado en su auto, mirándolo por la ventana, en la pantalla de su televisor. Tras el suicidio de Danny, Jude y su novia deciden abandonar la mansión y emprender una desesperada huida para salvar sus vidas, pero resulta muy difícil escapar de un fantasma que viene directamente del propio pasado, clamando por venganza.

Opinión personal:

Me ha gustado mucho, maneja bien la psicología de los personajes y permite que nos adentremos en su historia.

En cuanto al protagonista de la historia, es un personaje algo oscuro, y eso permite que contrario a muchos otros libros de terror que he leído, vaya desde la incredulidad hasta la aceptación y finalmente el terror mismo. Igualmente su personalidad va cambiando acercándolo con el ser humano que realmente es y no como el personaje por el que se ha hecho pasar gran parte de su vida y en torno al cual gira su carrera.

Otra cosa que me gusto, es la forma como decide afrontar la situación, sin dar muchos rodeos, lo que permite que la historia siga un curso fijo, pero no libre de sorpresas y giros.

En cuanto al villano, al principio hace pensar que no lo es, que simplemente busca hacer justicia a como dé lugar, pero conforme la historia avanza, descubriremos cosas que nos harán cambiar de parecer con mucha razón.

Otra cosa que me gusto mucho, es el protagonismo que aquí toman las mascotas del protagonista, ya que soy fan de los animales.

Otro factor atrayente es la forma como se aborda el espiritismo y su aplicación en la vida cotidiana, por parte del villano, al igual que otras ciencias poco exploradas.

Como dato curioso, el autor de este libro es el hijo del escritor Stephen King, y vaya que le heredo el talento a su padre, este autor también sabe cómo crear personajes complejos y explorar su psicología.


Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, esperamos sus comentarios, sugerencias y pedidos.

Juan Carlos Cortes

No hay comentarios:

Publicar un comentario