Páginas

sábado, 12 de enero de 2013

El libro de los hechizos.


El libro de los hechizos, de Katherine Howe.



Sinopsis:

Connie es una brillante joven aspirante a profesora de historia de Estados Unidos en la dura y competitiva Universidad de Harvard. El verano que debe destinar a decidir el tema de su tesis doctoral, su madre le pide que vacíe y se encargue de la venta de la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem. Allí, Connie encuentra, oculta dentro de una Biblia, una llave que esconde un papelito dentro con las palabras “Deliverance Dane”. Investiga y descubre que Deliverance fue una de las mujeres acusadas durante la caza de brujas de Salem en 1692 y que tenía un misterioso libro que dejó en herencia a su hija. Connie busca ese antiguo libro, cuyo contenido es dudoso, para escribir la tesis de su Doctorado. Poco después, su novio contrae una misteriosa enfermedad y solamente el libro podrá salvarlo de la muerte. Justo entonces, ella descubre la íntima relación que le une al manuscrito y a las brujas de Salem además de averiguar que ella misma posee inexplicables poderes.

Opinión personal:

Es un excelente libro, es muy bien narrado y en ningún momento me aburrió.

Me gusta mucho como maneja varias épocas en su narración, para poder contarnos la historia que viene de las antepasadas de la protagonista, pero lo que es mejor es que tanto las escenas del pasado como las que se desarrollan en el presente son interesantes, esta vez ninguna opaca a la otra, y al final empatan de una forma excelente.

En todo el desarrollo de la historia no me canse, es más gracias a este libro aprendí algunos datos bastante interesantes sobre los juicios que se efectuaron contra las brujas en la antigüedad, y algo sobre historia de esa época.

El libro toma giros inesperados, tiene un villano el cual no se descubre sino hasta bien avanzada la lectura, y nos muestra que no necesitamos de un matón o un monstruo para estar ante un personaje malvado.

También me gusta mucho la forma como la protagonista va cuestionando los hechos que la rodean, pero a su vez va aceptando su pasado y legado.

Se los recomiendo mucho.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, estaremos pendientes de sus sugerencias y comentarios.

Juan Carlos cortes.

1 comentario:

  1. Disculpa me puedes enviar el libro
    lsga_96@hotmail.com

    ResponderEliminar