Páginas

domingo, 27 de enero de 2013

Apartamento 16 de Adam Nevill.

Apartamento 16, Adam Nevill



Sinopsis:

Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre.

La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...

Opinión personal:

Siendo sincero de todos los libros que me leído en vacaciones eso quiere decir entre noviembre y el día de hoy (aún me queda otra semana, así que pienso cumplir con mi meta de veinte libros), este ha sido el más decepcionante. No es que sea malo en sí, sencillamente parecen dos historias diferentes unidas de forma tosca.

Primero empiezan con todo lo que desencadena los sucesos que marcaran la vida y desarrollo de la historia de los protagonistas, desde ahí se separa en las dos historias la del portero Seth y la de Apryl.

Digo que parecen ser dos historias distintas, porque hasta la forma de manejar la trama y de seguir el hilo argumental cambian, ya que cuando el que entra en escena es Seth, nos enfrentamos a un mundo recargado de descripciones, cada vez más grotescas, pero que terminan por sobrecargar el relato y volverse aburridas. Estaba preparado para esto porque ya había tenido oportunidad de leer hace mucho relatos cargados de descripciones en el libro Sangre de Clive Barker; pero quien no esté acostumbrado puede aburrirse o sentirse hostigado por tal cantidad de palabras.

En cuanto a la historia de Apryl, es aquí donde el libro se reivindica, ya que poco a poco se van revelando detalles que conducen a la chica en su búsqueda y en la resolución del misterio, alterándolo con escenas en donde es el suspenso y la atmósfera la que juegan un buen papel.

Dejo mi reseña, porque me prometí compartir solo los libros que yo lea, y por más que a mí me hayan desagradado es muy posible que a otros les guste mucho, por lo que mi critica solo viene de lo que yo pienso, ustedes como lectores, denle una oportunidad al libro y juzguen ustedes mismos.


Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios.

Juan Carlos Cortes.

1 comentario:

  1. necesito el libro urgente pero cuando entro descargarse dice q fue eliminado porfaa quiero otra forma de descargarlo proq me estoy volviendo loca buscandolo!

    ResponderEliminar