Páginas

viernes, 21 de diciembre de 2012

Una Vacante Imprevista

The Casual Vacancy.jpg
Portada de la edición inglesa

En su nueva novela, la escritora J. K. Rowling, incursiona en la literatura para adultos con la novela "The Casual Vacancy" ("Una Vacante Imprevista", en su titulo en español), la cual ha recibido buenas criticas.

"inteligente, bien ejecutada y con frecuencia divertida". The Guardian.

Para el matutino The Independent, el libro tiene momentos de "magia" en el caso de algunos personajes adolescentes, mientras que The Daily Telegraph dice que se trata de un "libro desgarrador", "por momentos divertido" y "lleno de crueldad y desesperación".

El nuevo escrito fue publicado en España y América Latina el 19 de Diciembre del presente año (2012).

Sinopsis:
Cuando Barry Fairbrother muere de repente a sus cuarenta y pocos años, la pequeña población de Pagford queda en shock. Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra. Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos... Pagford no es lo que parece en un principio. Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?

Opinión personal:
Aunque no he podido empezar a leerlo, ya que no lo encuentro en las librerías, se me hace interesante. Me gusta cómo escribe Rowling, aunque solo haya escrito Harry Potter. 

¿Qué opinan ustedes? ¿Ya lo han conseguido? ¿Qué les pareció? 

Cualquier duda que tengan, aquí está el correo del blog: literaturasolojovenes@hotmail.com

Gracias por leernos. Pueden dejar sus comentarios.



Moisés Hidalgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario