Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Saga Distritos - Suzanne Collins


Los juegos del hambre 

Sinopsis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.                         
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...                                                                                         
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es 
elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.




En llamas



Sinopsis
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…


Descargar



Sinsajo

Sinopsis
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.





Opinión personal:
Esta trilogía es una de mis favoritas, a pesar de que carece algo de romanticismo, tiene algo que te engancha a su historia.
La autora te explica detalladamente ciertos puntos importantes, y al ser Katniss, el personaje principal quien narra la historia, puedes entender por lo que esta pasando, sus sentimientos y su forma de pensar.
Otra cosa de esta novela que me atrapo fue Peeta,el lindo panadero que bien podría quedar en el papel de un príncipe azul. Ademas de sus otros personajes secundarios, y me llegaron a encantaron algunos de los otros tributos.
Si te gusta la acción y el suspenso, junto con un toque romántico, te recomiendo mucho esta trilogía.


Abi



47 comentarios:

  1. Bienvenida al blog.

    Esta saga es una de las que tengo en lista de espera para ser leída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no esperes mucho, es buenísima!

      Eliminar
    2. Yo estoy muy deacuerdo con moisés, es una saga muy buena juan yo que tu la leo pronto jajaja.

      Eliminar
    3. Me los puedes enviar a mi correo ya intente descargarlos varias veces pero no puedo ... por favor... mi correo es ...
      florbendita_18@hotmail.com

      Eliminar
  2. Lo único que no me gustó de la triología es que siento que el tercer libro fue terminado muy a la rápida... como que le dio un corte muy radical y dejó bastantes cosas al aire /:
    Aún así, me gustó la historia :)

    ResponderEliminar
  3. me encanto la trilogia, incluso me vi la pelicula es fenomenal

    ResponderEliminar
  4. lei la primera parte de la trilogia y me encanto!!!
    cuanto antes leere las otras 2

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/11/13 7:15

    Estoy por iniciar esta aventura, muchas gracias por proporcionarnos este material se que me va a gustar, saludos.

    ResponderEliminar
  6. q bueno q lo pude descargar moria por leerlos

    ResponderEliminar
  7. No puedo descargarlos alguien pudo hacerlo

    ResponderEliminar
  8. Como puedo descargar los libros? Hago clic en descargar y me lleva a una pagina de BOX , Y nose como baja los libros! :c ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes que registrarte. O puedes pasarme tu correo y yo te los mando:)

      Eliminar
    2. hola! te agradeceria si me los mandaras.. tampoco puedo descargarlos aunque ya me registre :/ mi correo es ndtaydo@hotmail.com

      Eliminar
    3. Hola a mi también me los podrías enviar?? Tampoco puedo descargarlos :( mi mail es ... florbendita_18@hotmail.com

      Eliminar
    4. Anónimo23/8/14 3:49

      Hola!!! Podrías enviarme a mi también la trilogía? Me envía a la página de box, me registro y no consigo bajarmelos :( mi mail es judithrms@hotmail.es ... Muchísimas graciaaas!!!!

      Eliminar
    5. Anónimo26/9/14 0:32

      Hola Abii, gracias por la publicación. Tampoco puedo descargarlos :S mandamelos a mi correo por favor: ing.rijo21@hotmail.com Thanks! :) Eres genial

      Eliminar
  9. Muchas gracias por tomarte el tiempo y brindarnos estos libros! Me muero de ganas de comenzar a leerlos. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Qué genial! Encontré el paraíso en este Blog! Muchas gracias :3

    ResponderEliminar
  11. Por Dios!!! No sé cómo agradecerles por subir los libros. Los ande buscando sin resultado hasta que por fin encontré este lugar, afortunadamente ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola

    ¿Sabes dónde puedo descargarlos en inglés?

    ResponderEliminar
  13. amo esta trilogia... sencillamente la amo.... ya lei los dos primeros libros ahora voy x el ultimo

    ResponderEliminar
  14. Hola disculpa me lo podrias pasar a mi hotmail porfa timbirichedc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. No se puede descargar solo leer en linea tenes alguna manera en la cual pueda descargarlos? O de igual manera si pueden enviarmelos genial mayorga2183@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. No se puede descargar solo leer en linea tenes alguna manera en la cual pueda descargarlos? O de igual manera si pueden enviarmelos genial mayorga2183@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. hola podrias mandarme la trilogia a mi correo por fa? No puedo descargarlos ):

    valerie_chavez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Es mi favorita amo e esta trilogía y me encanta la personalidad de katniss llore en el final

    ResponderEliminar
  19. Anónimo18/1/14 6:12

    Hola soy Betzabe de Guatemala y no puedo descargar los libros les agradeceria muchisimo si me los pudieran enviar a mi correo porfis es betzabe.iraetaramirez.gp@gmail.com desde ya Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas tardes soy Claudia de Guadalajara, Jalisco. no pude descargar los libros y me es complicado leerlos en línea. podrían enviarmelos a mi correo por favor? claudia.godoy88@yahoo.com.mx.
    Los felicito, buenisimo el blog. Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. hola me encanta esta historia, no la puedo descargar me la podrian mandar ami mail natimaradey@hotmail.com, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14/4/14 2:48

      Hola, no puedo descargar los libros y me he registrado, pero tampoco...
      ¿Podríais enviármelos a mi correo? por favor.
      Es: @yohanita_lokita99@hotmail.com

      Eliminar
  22. si alguien fuera tan amable de mandamelos a mi correo por favor,por favor!!!!
    me encatooooooooooooooo esta trilogia mi correo es: gabyruval96@gmail.com plis!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6/5/14 21:02

    SON PERFECTOS <3

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6/5/14 21:11

    Creo que me enamore de Peeta oh is a perfect al igual que katnnis <3 i love so much :)

    ResponderEliminar
  25. increíble los descargo en este instante :D

    ResponderEliminar
  26. Hola .... tampoco puedo descargarlos alguien que se apiade d mi ya lei el primer libro y m encanto xfavor

    ResponderEliminar
  27. Hola si alguien puede enviarme los libros a mi correo se lo agradeceria no lo puedo descargar y la pagina cuesta para abrirme, mi correo henrryyovera@hotmail.com. por favorrr pasenlos :D

    ResponderEliminar
  28. Me los puedes enviar a mi correo??? :C los 3 porfa eduardo_arrocas1@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola, si alguien me puede enviar los 3 libros a mi correo, porfa, no los puedo descargar, mil gracias. aseafy_sc@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  30. alguien sabe como descargar los libros gracias

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8/3/15 20:34

    GRaaaaciiiiasss miiill

    ResponderEliminar
  32. Anónimo31/3/15 8:26

    Esta trilogia me encanto!!! Creo que es una de las pocas que tiene de todo un poco, suspenso, drama, romance, ciencia ficcion etc, aunque concuerdo con Abi de que en la parte de romance se quedo un poco corta. Debo decir que hicieron un buen trabajo adaptando las pelis a los libros a pesar de que, por supuesto, se saltaron algunos personajes y situaciones, y de que les falto un poco de violencia y crueldad que tienen los libros.Los personajes me encantaron, sobre todo Peeta, pero a quien no?Sufri mucho con el en Sinsajo, debido a todo lo que tuvo que pasar y veces tenia ganas de coger por el cuello a Katniss porque no se ponia en su situacion y tratar de ver las cosas desde su punto de vista(le doy gracias a Haymitch por eso).El ultimo capitulo del 3er libro estaba un poco extenso y creo que la autora quiso explicar demasiado la situacion emocional por la cual cual estaba pasando el personaje al punto de encontrarlo aburrido, pero a pesar de esto, es una de mis trilogias favoritas!!!

    ResponderEliminar
  33. espectacular mi trilogia favorita

    ResponderEliminar
  34. Podrian pasarme los libros a mi corrreo
    oscar.dcv01@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar