Páginas

sábado, 15 de diciembre de 2012

Presentación


Hola a todos.

Soy un nuevo colaborador en este interesante blog.
Espero poder compartir con ustedes todos los libros que me gustan, adoro leer, pero me gusta mucho más poder compartir con otros amantes de la lectura.
De mi parte generalmente podrán encontrar recomendaciones, opiniones y links de libros de Terror, misterio y fantasía.
Sin más preámbulos les comparto el último libro que acabo de terminar.
La biblioteca de los muertos, de Glenn Cooper.



Solapa:
Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..

Mi opinión personal:

Es un buen libro, la trama mística se ve mezclada con trama policial, todo tan bien entramado que solo hasta bien avanzada la lectura, se pueden comenzar a atar cabos.
Personalmente, primero me hicieron pensar en algo relacionado con los extraterrestres, pero las cosas toman otro rumbo al final.
En cuanto a los personajes, el argumento se mueve principalmente en dos momentos históricos muy distintos, y de acuerdo a la narración, disfrute mucho más los momentos de la historia que me transportaban a la abadía; ya que me pareció mejor estructurado la trama en ese lugar. En cuanto a la narración que se encuentra en el presente, pues se basa en manejar el Thriller policiaco, y detallar la manera cómo concibe el caso nuestro protagonista.
Finalizando, si quieres una lectura entretenida, pero que no ahonde mucho en el pasado de los personajes para justificarlos, esta novela es la que buscas, de fácil lectura y con un teme que se va tornando más emocionante cuanto más avanzas.
Si desean tener este libro, por favor mandar un mensaje al correo del blog, con gusto estaré enviándoles el archivo.
Pd: me acabo de enterar que este entretenido libro tiene una continuación, prontamente les estaré compartiendo la misma.

Descarga aquí

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com

Juan Carlos Cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario