Páginas

martes, 25 de diciembre de 2012

Cien Años de Soledad


Sinopsis:
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo". Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo. Millones de ejemplares de "Cién años de Soledad" leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso "boca a boca".

Opinión personal:
Esta novela es un caso especial para mi, pues comencé a leerla porque me la dejaron de tarea. No me animaba a empezarla, ya que leo solo lo que quiero y nunca la había considerado (con esto no pretendo sonar rebelde). Me habían dicho que era muy confusa. Tuve que empezar a leerla una semana antes de que el profesor nos preguntara, uno por uno, de que trataba la novela. Debo decir que al principio pensé que no me gustaría, pero conforme avanza la historia se pone muy interesante. 

En efecto, uno se confunde por los nombres de los personajes. Además es un poco pesada. Pero eso no le quita lo genial. Es de las mejores cosas que he leído. Se las recomiendo bastante. Verán que al final, todos querrán visitar Macondo. 



Moisés Hidalgo

3 comentarios:

  1. Hoy empecé a visitar el blog. Y siento que me tengo que detener en este libro!!! Es fascinante, es cierto que al comienzo el autor juega mucho mezclando nombres generacionales y costumbres que en Latinoamerica se dan mucho, pero lo hace con ese fin único, a travez de un humor muy explicito que hace enloquecer al lector,, aseguro que es uno de los mas bellos exponentes del realismo mágico que he leído. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucas. Gracias por visitarnos. Así es, es un libro genial. Cualquier duda, envíanosla a este correo: literaturasolojovenesQhotmail.com

      Eliminar